Excursiones de Aventura

 

RAFTING

Esta Actividad deportiva, se realiza en los rápidos de los ríos de montaña utilizando balsas inflables
Como no todos los ríos son iguales y eso hace que exista una enorme variedad de ríos para descender; todos tienen un atractivo diferente y también una dificultad variable. En Argentina utilizamos una escala internacional que califica la dificultad de navegación de los ríos, en forma creciente, del I al VI.
Al descender los ríos del Parque Nacional Nahuel Huapi nos internamos en lugares de incomparable belleza como interminables bosques de selva valdiviana, profundos cañones de lava basáltica, enormes valles glaciarios que recorren el corazón de la Cordillera de los Andes, pudiendo observar muchas de las especies de flora y fauna que habitan la extensa y excitante Patagonia.


Argentina Argentina Argentina Argentina Argentina Argentina
 


RAFTING - Río Manso Inferior

Se comienza el recorrido hacia el sur del Parque Nacional, unos 60 Km. aproximadamente por la ruta nacional 258, dejando atrás los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo.
En la depresión llamada Pampa del Toro tomamos rumbo hacia el oeste para recorrer los últimos 10 Km. hacia el Lago Steffen.
Se realiza una la charla de seguridad brindada por los guías, posterior equipamiento y comienza el recorrido en las balsas río abajo. En una playa a orillas del mismo se almuerza . Comidas frías, ligeras y nutritivas frutas se consumirán para reponer energías. Después del almuerzo se retornara el río en su parte más activa.
Los rápidos que se atraviesan en esta sección del Manso son de ''clase II''. En época estival las transparentes aguas permiten nadar en ellas. Luego de la merienda, se retoma a la ciudad.

RAFTING - Manso a la  Frontera

Con dirección al sur del Parque Nacional, se recorren unos 70 Km. por la ruta nacional 258, hasta llegar al río Villegas se toma el desvío 30 Km. por camino de ripio en dirección oeste para llegar al camping La Pasarela.
Se realiza una charla de seguridad brindada por los guías, posterior equipamiento y comienza el recorrido en las balsas río abajo.
El “Cañón de Terciopelo” es el último lugar apacible,  una vez atravesado, se encuentra  “El First Rapid” dándonos la presentación del comienzo a la adrenalina de esta excursión.  Con breves descansosse comienzan a encadenar los rápidos que van desde entretenidos clase II hasta violentos clase III como “Intestino del Diablo” ó “Rélax''. 

 

El “Internacional” rápido clase II nos comunica la llegada al hito fronterizo y fin a nuestro rafting.
Regreso hasta el Camping “La Pasarela”,para dar lugar al almuerzo. Regreso a la ciudad.
nos repone energía. Las anécdotas son interminables, el grupo tuvo su cuota de adrenalina, regresamos a Bariloche.

DUCKIES

Los Duckies son  kayaks inflables que permiten descubrir este apasionante deporte a personas sin experiencia. Esto se debe a que son muy estables, maniobrables y seguros, ya que si se vuelcan es muy fácil subirse a ellos en pocos minutos y continuar el descenso del río. esta actividad se realiza con la supervisión de guías profesionales que acompañan desde una kayak, brindando la condiciones óptimas de seguridad.

DUCKIES – Rio Manso Inferior

Se comienza el recorrido hacia el sur del Parque Nacional, unos 60 Km. aproximadamente por la ruta nacional 258, dejando atrás los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo.
En la depresión llamada Pampa del Toro tomamos rumbo hacia el oeste para recorrer los últimos 10 Km. hacia el Lago Steffen.
Se realiza una la charla de seguridad brindada por los guías, posterior equipamiento y comienza el recorrido en los duckies río abajo. La primer sección es tranquila, lo que permite conocer la técnica de este deporte. Los guías en sus kayaks cuidaran todo el tiempo y enseñaran acerca de cómo disfrutar del río con seguridad.
En una playa a orillas del mismo se almuerza . Comidas frías, ligeras y nutritivas frutas se consumirán para reponer energías. Después del almuerzo se retornara el río en su parte más activa.
Los rápidos que se atraviesan en esta sección del Manso son de ''clase II''. En época estival las transparentes aguas permiten nadar en ellas. Luego de la merienda, se retoma a la ciudad.

DUCKIES – Rio Manso a la Frontera

Con dirección al sur del Parque Nacional, se recorren unos 70 Km. por la ruta nacional 258, hasta llegar al río Villegas se toma el desvío 30 Km. por camino de ripio en dirección oeste para llegar al camping La Pasarela.
Se realiza una charla de seguridad brindada por los guías, posterior equipamiento y comienza el recorrido en las balsas río abajo.
El “Cañón de Terciopelo” es el último lugar apacible,  una vez atravesado, se encuentra  “El First Rapid” dándonos aviso que se termino la calma y comienza la acción  Con breves descansos se comienzan a encadenar los rápidos que van desde entretenidos clase II hasta violentos clase III como “Intestino del Diablo” ó “Rélax''.  Es importante seguir la línea que marca el guía en los kayaks. El “Internacional” rápido clase II nos comunica la llegada al hito fronterizo y fin a nuestro rafting.
Regreso hasta el Camping “La Pasarela”,para dar lugar al almuerzo. Regreso a la ciudad.

CANYONING

El Canyoning es una experiencia en pleno contacto con la naturaleza; consiste en el descenso de cañones o barrancos siguiendo el curso de un río, utilizando solo el cuerpo. Esta actividad es una combinación de técnicas deportivas: caminar, nadar, y descender con ayuda de cuerdas.
Es especialmente divertido por su variedad, su práctica exige debidas precauciones y la elección de un descenso con un nivel adecuado. Durante el recorrido se camina entre formaciones rocosas, se nada en aguas turbulentas, se bucea en piletones naturales, y se superan verticales cascadas. Las características de los ríos y la belleza de la región presentan el lugar ideal para el desarrollo de esta aventura.


CANYONING  Arroyo  La Virgen


Este Canyoning es uno de los más técnicos de la zona, consiste en un trekking de aproximación de  unos 35 minutos para lograr los 90 metros de desnivel, que  se descienden luego por el cañón.
Una vez en éste, los guías realizan una charla de seguridad donde se explican los  diferentes aspectos de la actividad.
Se descubre el primero de una serie de saltos, donde se recibe toda la frescura del deshielo cordillerano, se sale caminando pues en la mayoría de estos hacemos pie. El grupo se va movilizando cuesta abajo, destrepando algunos Toboganes con pasamanos y algunas largas y escarpadas Gradas. Se llega al último de los Toboganes, son unos 4 metros para sumergirnos en un increíble Pozón de agua cristalina. Llega aquí la parte mas interesante el gran Rappel, La Cascada del Vasco tiene unos 45 metros y los se descienden lentamente y uno a uno, la adrenalina llega a su escala más alta.
La salida de este lugar es por un largo Tobogán con se atraviesa para llegar a la Cascada de la Virgen, un rappel de 15 metros  se pone al nivel del camino y de esa forma se finaliza la actividad.

KAYAK de Travesía

Los kayaks de travesía nos permiten descubrir lugares únicos, en embarcaciones dobles o simples, de gran estabilidad y maniobrabilidad.  Especiales para cualquier persona, con o sin experiencia en esta actividad.

KAYAK de Rio
El kayak es, de todos los deportes de río, tal vez el más desafiante ya que el participante se deberá enfrentar solo a los diferentes obstáculos que presenta el río.
Estamos ante la embarcación mas versátil para navegar desde el mas simple de los ríos hasta enormes torrentes de blancas y espumosas aguas.
Existe la posibilidad, para aquellos que no tengan experiencia, de aprender en cortas

SEA KAYAK
Esta actividad permite descubrir lugares únicos de la Patagonia Argentina, y acceder a los enormes depósitos de antiguos glaciares ,los lagos. La inmensidad de esta región del planeta nos ofrece una variedad increíble de itinerarios, y hacerlo desde esta embarcación nos permite acceder a lugares que no se llega fácilmente. El Sea Kayak es una  actividad deportiva de muy baja exigencia física y accesible para todo público.

BUCEO

Introduciéndonos en el agua, abandonamos el mundo cotidiano para descubrir un mundo mágico que vive bajo la superficie. Lugares donde existen y conviven sonidos, paisajes, plantas y animales que redescubrimos con nuestros sentidos, sin ningún intermediario. En Bariloche hay alternativas de practicarlo para todos los niveles de experiencia y en gran cantidad de espejos de agua distintos

CANOPY

 

Bariloche y cerro López son lugares ideales para las actividades de aventura, esta nueva disciplina, una travesía por la copa de los árboles, deslizándose con arneses por lingas de acero que van atravesando el bosque de plataforma en plataforma, las cuales están construidas a 30 metros de altura, ha sido catalogada como el boom de este verano.
Son 1500 mts. de Canopy, el recorrido se realiza  de una plataforma a otra, 11 en total, con tramos que llevan desde 40 mts. de longitud a 250 mts. en el tramo mas emocionante y largo de todo el recorrido.
El inicio de la excursión  es en la base del Cerro López, comienza con una instrucción, y el equipamiento, luego ascienden en 4 x 4,

 

hasta la 1ra plataforma, donde comienza el descenso, durante todo el tiempo que se encuentran sobre los árboles, en las plataformas o en  el descenso mismo, se esta asegurado y acompañado con personal, capacitado.
Al llegar a la ultima plataforma del recorrido, los participantes realizan una caminata por el bosque y tomaran las 4 x 4, que los estarán esperando para descender a la base del cerro.
Al llegar al refugio, se los estará esperando para entregarles el certificado de coraje.


TREKKING
Es una actividad que se caracteriza por desarrollarse en plena naturaleza. Los paseantes se internan en el bosque, recorren valles y filos de montañas, permitiendo así descubrir lugares paradisíacos.  Su objetivo básico es encontrar paisajes escondidos, puntos panorámicos y otros lugares inaccesibles en vehículos, para poder disfrutar de la naturaleza plena. Su desarrollo incluye caminatas por las montañas, caminatas a refugios, travesías entre refugios y viajes más prolongados con campamentos intermedios.

También, existen senderos en donde se aprecian cerca los bosques de la región y las mejores vistas panorámicas. Entre estas posibilidades se encuentran: Cerro Llao Llao, sendero Fundación, Sendero al lago Escondido, caminatas en el Cerro Otto, etc.
Período del año en que se practica: especialmente entre noviembre y abril por las condiciones climáticas más favorables.
 

PARAPENTE

Bariloche, es  quizá el lugar más alucinante para la práctica de un deporte que cautiva a quienes buscan en el horizonte de un cielo sin fronteras  la plenitud de vivir. El clima variable es una continua exigencia para parapentistas tanto locales como de todo el país y del extranjero, que buscan un buen cerro para el despegue. Es ideal el cerro Otto, cercano a la ciudad y con un rápido y fácil acceso a la cumbre gracias la medio de elevación, al igual que el cerro Catedral, otras veces, se busca aprovechar las dinámicas y el viento suave del este en el Anfiteatro o en el Villegas, si vienen del norte.

Para ser seguro y fascinante, el vuelo debe conservar su magia, y al mismo tiempo, abandonar la categoría de  misterio, si se cuenta con la teoría necesaria  y se dominan los instrumentos. Por lo tanto tenga una instrucción idónea y responsable que asegure la familiarización con la vela, el clima y el relieve. Así, seis días de buen tiempo bastan para volar en pos de la aventura. No se requiere destreza o estado físico, ni es límite la edad, ya que no se harán grandes esfuerzos.  Son aconsejables los vuelos de bautismo en parapentes biplaza, con un instructor experimentado.
Se asciende a algún lugar de altura considerable desde donde se realiza el despegue con parapente. Son vuelos bi-plaza, acompañados por un instructor o piloto especializado. El clima es una continua exigencia para parapentistas por su variabilidad y los vientos deben ser menores a 30 km./hora. Es una actividad que une la aventura con el paisajismo, ya que desde las alturas se divisan las mejores panorámicas de la zona.
Es una actividad apta para todas las edades y se realiza durante todo el año. Asimismo, para aquellas personas con mayor interés, se dictan cursos de iniciación con contenidos teóricos y prácticos.
ESCALADA EN ROCA

Técnica de ascenso por paredes de roca utilizando principalmente el cuerpo. Se pueden tomar cursos en los cuales se enseñan nociones elementales en cuanto a técnica, equipo, seguridad y rutas, entre otros temas. Se debe tener buena condición física y asesorarse previamente con expertos con relación a las rutas a seguir en la roca.
Lugares donde se practica:Refugio Frey – Cerro Catedral - Cerro López - Piedras Blancas – Cerro Otto


MOUNTAIN BIKE


Las bicicletas de montaña, mountain bikes, nos ofrecen una forma diferente para conocer bosques, sendas de montaña, y diferentes ambientes típicos de Bariloche y sus alrededores.
La propuesta es un programa de medio día, alejándonos de las rutas con tráfico, para internarnos en un circuito natural cercano a Lago Moreno, a orillas del arroyo Casa de Piedra. Desde aquí recorremos bosques autóctonos, siempre por sendas que no requieren conocimiento técnico para recorrerlas y ambientes naturales que descubrimos a nuestro paso con nuestras mountain bikes. Durante el recorrido, se hace un break para disfrutar de un snack a orillas del arroyo Casa de Piedra. El programa comienza al mediodía, terminando a las 18:00 hs aproximadamente

CABALGATAS

Una actividad que acerca la posibilidad de acceder a lugares detenidos en el tiempo, donde la naturaleza se conserva intacta.  Conocer a sus pobladores y sus secretos.  Recorrer senderos rodeados del singular encanto cordillerano, o la inmensidad de la estepa.  Podremos apreciar la majestuosidad del paisaje y acompañarlo siempre con un buen asado. 

Cabalgata Fortín Chacabuco

La empresa Estancias Patagónicas, se especializa en cabalgatas, las excursiones duran ½ día o día completo según los requerimientos del turista, brindándoles un servicio completo para que puedan disfrutar de esta aventura patagónica, así como también de la variedad de paisajes del bosque andino y de la estepa, su flora y el avistaje de la fauna autóctona, (ciervos, cóndores, águila mora, liebres, etc.)
Las cabalgatas se realizan en La estancia Fortín Chacabuco, la misma esta ubicada a 27 Km. De Bariloche y a 23 Km. Del aeropuerto internacional de S. C. de Bariloche.

La estancia de 10.000 ha, se encuentra emplazada en él limite entre la inmensidad de la estepa patagónica y la transición de la cordillera de los andes, con la posibilidad de contemplar los cambios de relieve y sus diferencias en flora y fauna.
La actividad principal de la estancia ha sido la cría y mejora del ganado ovino, siendo los primeros en hacer inseminación artificial.
La historia del lugar se remonta al año 1883, cuando el general Villegas en la conquista al desierto, ordena la construcción del Fuerte Chacabuco, al pie del hoy llamado cerro Fortín..
En la zona oeste, perteneciente a la cordillera de los Andes se mantiene la nieve hasta entrado el verano, los deshielos dan origen a vertientes y arroyos que alimentan  valles, mallines, y desembocan en ríos y lagos, se registran aproximadamente 800 mm de lluvias anuales, razón de la profusión de vegetación de esta zona, bosque frió andino patagónico.
En la zona este, donde la estepa comienza a dominar, adentrándose en la patagónica, el visitante tiene la oportunidad única de observar la transición del bosque en el desierto, este paisaje salvaje y agreste con muy poca vegetación, pero que por la misma razón permite las vistas más increíbles de la ciudad de Bariloche, el cerro Tronador, el rió Limay, en contraste con el bosque cordillerano.
Las cabalgatas se realizan en excelentes caballos aptos para todo tipo de terreno y son guiadas por guías bilingües, conocedores de la zona, los recorridos los llevaran a lugares nunca  imaginados.
Los caballos  son mestizos y criollos, mansos y muy dóciles que harán que disfruten de la aventura tanto jinetes expertos, como sin experiencia. Las monturas son tipo cangallas chilenas o recados y monturas inglesas.
Los guías se encuentran permanentemente comunicados por radio y están capacitados en primeros auxilios.
Detallamos a continuación las diferentes variantes de la excursión:

  • ½ Día con asado ( asado completo, incluye bebidas y postre)
  • Full Day-Día completo con asado y merienda
  • Cabalgata con Luna Llena en verano (  asado completo con bebidas y postre)

NAVEGACION EN EL NAHUEL HUAPI

Navegar a vela en una de las ultimas fronteras naturales del mundo, el lago Nahuel Huapi. Dentro del Parque Nacional del mismo nombre  con acceso restringido, el lago ofrece al navegante aguas cristalinas y libres de contaminación, con numerosas islas, bahías y costas con montañas, bosques nativos y animales autóctonos. Esta excursión a sido diseñada para personas con o sin experiencia en navegación a vela, se han preparado especialmente para realizar una introducción, para quienes quieran aprender sobre esta emocionante disciplina, y también para quienes solo quieran disfrutar de una agradable paseo. Los itinerarios se adaptan a la experiencia y preferencia del grupo y a las condiciones climáticas del día. Todas las travesías incluyen un Skipper, ( persona experimentada en navegación a vela) Solo se llevan grupos pequeños de Veleristas a fin de poder practicar este deporte en equipo. Se realizan tres tipos de travesía, de medio día, día entero, y de dos o tres días. Se puede navegar a Península de Quetrihue, Bosque de Arrayanes, esta travesía no requiere de experiencia previa, es de medio día y la capacidad máxima de pasajeros es de 5. Se puede navegar a la región Norte, con una duración de 2 días, regresando a pernoctar a Villa La Angostura, la capacidad es de 4 veleritas. Navegar a Piedras Blancas en la Isla Victoria es una travesía de 1 día, no requiere experiencia previa, un máximo de 5 veleristas. Navegar alrededor de la Isla Victoria, es una travesía de 3 días, es requisito tener por lo menos un año de experiencia en navegación a vela, la capacidad máxima es de 3 veleristas. El velero mercante, esta aprobado por la Secretaria de Transporte  para realizar este tipo de travesías acorde a normas internacionales de seguridad. Cuenta con balsa salvavidas, para 8 pasajeros, válvula hidro, MCPP, GPS, sonar, etc.

SKI & SNOWBOARD

Full Ski & Snowboard

Programa destinado a aquellos que desean disfrutar una semana a full en el centro de ski más importante de Sudamérica.  Apuntado a amantes del deporte blanco que quieran despreocuparse por gestionar los pases, encontrar instructores, saber adonde almorzar y coordinar toda las actividades de un día de ski, ya que de eso nos ocupamos nosotros.

 

 

 


SNOWSHOES (Trekking con Raquetas)

Sin tener mucha experiencia ni estado físico la nieve también se puede disfrutar al máximo, con varios circuitos te llevamos a caminar dentro del bosque o a silenciosos puntos panorámicos. Esto solo lo podemos lograr sobre éste primitivo, los Snowshoes o Raquetas, medio que nos da mayor superficie de pisada y nos hace flotar... casi imperceptiblemente.

ESCALADA EN HIELO

En la zona de Bariloche se dictan cursos de Escalada en Hielo que, en general, tienen una duración de 10 días e incluyen instructor y apuntes teóricos y se desarrollan en el mes de febrero.

Lugar donde se realiza: Cerro Tronador. Para personas con experiencia, se realiza la ascensión al Pico Argentino del Cerro Tronador, con una duración de 3 días y que incluye guía de montaña, equipo técnico personal y general, y se realiza entre diciembre y marzo, según las condiciones climáticas