Canyoning Cascada la Virgen

Home // Canyoning Cascada la Virgen

Canyoning Cascada la Virgen

Una Actividad diferente para disfrutar de Bariloche combinando trekking, natación y técnicas para escalar. El canyoning, también conocido como barranquismo o cascadismo, es un deporte vinculado al turismo aventura y requiere destreza, aptitud y resistencia. Durante la navegación por cañadones, rápidos o piletones se puede usar un único medio de flotabilidad: el propio cuerpo.

El viaje incluye saltos desde trampolines totalmente naturales, caminatas sobre piedras, rappeles de cascadas, cruces hacia pozones profundos en el río.

Se cuenta con un equipo de indumentaria con las características necesarias para realizar las distintas actividades con suma tranquilidad: un casco, una chaqueta de neoprene para afrontar las aguas frías de los saltos y un arnés de seguridad para el momento de escalar.

La cascada Salto del Vasco, que se encuentra en el arroyo de la Virgen, tiene 45 metros de alto y es ideal para todas las personas que quieran animarse a practicar canyoning. Se suele elegir ese punto para iniciar el recorrido, previamente  dando las indicaciones necesarias y todas las técnicas para disfrutar de la aventura.

El ascenso comienza a pie. En caso de que la topografía del terreno resulte difícil de recorrer, se puede subir con sogas u otros elementos que usan los montañistas. Ya en la cima de la cascada, se presentan algunos saltos realmente divertidos para luego iniciar el descenso.

Durante el recorrido del arroyo podrán encontrar enormes piletones para poder disfrutar con plenitud el maravilloso contexto natural. Asi como tambien se pueden observar muchos “toboganes naturales” de gran antigüedad.

En uno de los últimos tramos, el agua avanza más rápida y conduce hacia el tobogán más excitante del recorrido para dar por terminada esta divertida travesía. El canyoning cumple con el deseo de los aventureros: estar en acción.

Al finalizar el recorrido, estamos preparados para iniciar un nuevo circuito con mayores obstáculos naturales.

Translate »