Cruce Andino

Home // Cruce Andino
Cruce Andino

Cruce Andino

Un magnífico recorrido con paisajes y vistas panorámicas que dejan ver la majestuosa belleza de la patagonia cordillerana.
Descripción: La travesía comienza en Puerto Pañuelo. Navegando entre los cerros hacia el corazón de la cordillera se llega a Puerto Blest. Luego, se recorre en ómnibus un camino de 3 Km que, bordeando el Río Frías, llega a Pto. Alegre. Allí, se navega durante unos 20 minutos las verdes aguas del Lago Frías para llegar a Puerto Frías, al tiempo que las vistas de las altas cumbres del Cerro Tronador y el vuelo de los cóndores impactan por su belleza. Al llegar a Puerto Frías se realizan los trámites migratorios. A continuación, se toma el ómnibus que atraviesa la cordillera por un camino de exuberante vegetación en plena selva valdiviana hasta llegar a Peulla, primera población chilena, finalizando los trámites migratorios y de Aduana para luego almorzar. Más tarde, se navega el Lago de Todos los Santos en dirección a Petrohué. Allí, retomando la vía terrestre se visitan los Saltos de Petrohué y finalmente, bordeando el Lago Llanquihue se llega a la ciudad de Puerto Varas, donde termina el recorrido.
Itinerario completo de Cruce Andino en el día: Bariloche (Arg.) hacia Puerto Varas (Chile)

Salida desde el centro de Bariloche

Continuación en bus hacia Puerto Pañuelo, bordeando el Lago Nahuel Huapi En el camino se maravillará con la hermosa arquitectura de estilo suizo que caracteriza todas las construcciones de la zona, con hermosos jardines y flores que colorean el lugar hasta Puerto Pañuelo donde nos embarcaremos en el catamarán “Gran Victori” para navegar por el lago Nahuel Huapi por una hora hasta Puerto Blest.

Zarpamos hacia Puerto Blest

Durante un trayecto de 15 millas, podrá observar la grandeza del paisaje, el verde de los bosques que nos rodean, las aves que se acercan y conocer más acerca de la historia de este lugar.

Llegada a Puerto Blest

Aquí nos estarán esperando unos buses en los que bordearemos el río Frías durante tres kilómetros hasta Puerto Alegre. Luego continuaremos sobre la embarcación “Ciudad de la Fé”, para navegar el lago Frías con sus apacibles y vírgenes aguas de un profundo color verde con rumbo a Puerto Frías. En este recorrido tendremos la hermosa vista que nos ofrece el cerro Tronador de 3.491 metros de altura. Luego de una corta navegación de aproximadamente 20 minutos, se llega al pequeño muelle de Puerto Frías, inserto en medio de una hermosa vegetación. Luego de realizar los trámites de salida en la Aduana Argentina ubicada en Puerto Frías, se continúa en bus hacia Peulla. Apreciaremos la exuberante vegetación de la Cordillera de Los Andes, mientras observamos el Cerro Tronador con sus 9 glaciares en su cumbre.

Ingresaremos al Parque Nacional Pérez Rosales

Donde se encuentra Peulla. Luego de los trámites de entrada a Chile que se realizan en Peulla, traslado a Hotel Peulla y Hotel Natura Patagonia. Tiempo para almorzar. (almuerzo no incluido).

Zarparemos hacia Petrohué, Peulla

Navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite nuevas vistas del Volcán Osorno y Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán.

Continuación hacia Puerto Varas

En ruta visitaremos los Saltos del Petrohué (No incluye entrada), caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde Continuación, bordeando el lago Llanquihue, imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje.

Llegada a Puerto Varas

Y traslado a los hoteles previstos. Fin de los servicios.

Es un circuito turístico, los horarios son referenciales y pueden cambiar por condiciones climáticas y cantidad de pasajeros.
IMPORTANTE: El transfer recoge gente por los siguientes puntos de encuentro. Si tienes dudas sobre la distancia con tu alojamiento puedes hacer click en en el link para ver la ubicación más cercana que te puede corresponder.
  1. Oficina Turisur -Calle Mitre 150
  2. Hotel Panamericano
  3. Hotel Edelweiss
  4. Hotel Tres Reyes
  5. Hotel Cacique Inacayal
  6. KM 2,5 – (Hoteles Design y Villa Huinid)
  7. KM 7 – (Hoteles Nido el Condor – Rochester y Lirolay

¡Reservá ahora esta Excursión!










Click here to change this text

Translate »